Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizará Simas Torreón mapeo de infraestructura

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 14 Septiembre 2018

Por: Mariana Mejía 

Al informar que siguen los trabajos de desazolve para bajar los niveles de agua en puntos inundados tras las torrenciales lluvias, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que desde hace días se dio la instrucción al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón para la elaboración de un mapeo de colectores, bombas, cárcamos y plantas de tratamiento ubicados en la ciudad.

Precisó que se designó al arquitecto Óscar Artigas, quien se desempeña como coordinador técnico en la Dirección de Obras Públicas, para que se haga cargo de reforzar herramientas que permitan mejorar su funcionamiento ante situaciones de emergencia como las inundaciones. “Requiere profesionalización en todo lo que se hace, ya he ordenado al arquitecto Óscar que realice manuales de operación completos para este tema”, dijo.

Para el edil, al ser Simas una empresa pública del Municipio, debe eficientar su trabajo continuamente. “Mucha de la operación se va dando por la experiencia y conocimiento de las personas que ahí trabajan y una empresa como esta no puede estar sujeta a no contar con una evaluación puntual, con una serie de medidas que se tienen que estar tomando para el mantenimiento permanente de las redes”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si existieron fallas en el actuar ante la contingencia en la ciudad, declaró que: “pongamos las cosas tal cual, cayó una lluvia fuera de proporción, nos inundamos todos, llovió en cinco días lo que llueve todo el año, evidentemente había que poner toda la capacidad de respuesta para hacer lo que se está haciendo”.

Respecto a posibles cambios al interior de la paramunicipal, Zermeño Infante se limitó a decir que en su momento se dará a conocer cualquier movimiento o modificación en el organigrama. “Yo les daré a conocer en su momento lo que tendremos que hacer, no se trata de correr gente, vamos a reforzar el trabajo en el área técnica, en el área comercial, yo no quiero especular con esto, no hay nada en lo personal contra nadie”,

Encuentra más notas sobre