Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Hallan misiles que iban usar contra gobierno del estado

No regresará el crimen organizado a la entidad. Foto: Especial

No regresará el crimen organizado a la entidad. Foto: Especial

25 de Enero 2017
Reiteró que el crimen organizado está alrededor de Coahuila

El lanzacohetes y los cinco misiles decomisados en Piedras Negras iban a ser utilizados contra funcionarios estatales que se han opuesto a que regresen los casinos y el crimen organizado a la entidad, reveló ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Dijo que las líneas de investigación sobre estos hallazgos siguen su curso, pero que las indagatorias arrojan que dichas armas estaban destinadas a atentar contra servidores públicos estatales que han luchado contra el crimen.

Reiteró que el crimen organizado está alrededor de Coahuila y quiere regresar al estado como regresó a Nuevo Léon o Quintana Roo, pero subrayó que éste será un riesgo menor si se continúa firme, denunciando y actuando con responsabilidad.

“Pero en el momento en que uno deje de hacer lo que le corresponde, al día siguiente tienen aquí otra vez a todos esos malandros que los asolaban y los traían a ustedes a raya”, sentenció.

“Lo que les puedo decir es que vamos a seguir firmes en materia de lucha contra el crimen organizado.”, reiteró.

Recalcó por último que pese a que se ha hecho lo conducente para reforzar la seguridad de los funcionarios, los servidores públicos no le temen al crimen organizado y advirtió que continuará su lucha frontal contra la delincuencia.

Con información de David González

Encuentra más notas sobre