Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habrán 500 locales en fiesta de Saltillo

Especial

Especial

24 de Julio 2017
Los comerciantes estarán en Juárez, Hidalgo, Aldama, Zaragoza y Cepeda

Por: David González

 

El 30 por ciento de los puesteros que son autorizados para instalarse en la Fiesta del Santo Cristo, del 6 de agosto, son foráneos, y se estima que este año se coloquen en la tradicional fiesta patronal cerca de 500 locatarios, adelantó el director de Servicios Concesionados, Pedro Delgado Álvarez.

El funcionario del ayuntamiento de Saltillo dijo que se mantendrá un control y seguridad tanto para los paseantes como para los mismos puesteros para que se minimice cualquier situación de riesgo.

Como ejemplo citó que ya no se permitirá que se cuelguen de la energía eléctrica de manera irregular, que antes utilizaban el llamado “diablito” para tener luz.

“De hecho eso es un punto que ya corregimos, ahora los comerciantes deben hacer sus contratos con la Comisión Federal de Electricidad y con seguridad ellos se encargan de bajar la energía y evitar así riesgos”.

Recordó que serán de 400 a 500 puestos los que se autoricen en los alrededores de la Plaza de Armas de Saltillo y que como cada año abarcarán las calles Juárez, Hidalgo, Aldama, Zaragoza y General Cepeda.

“Está todo listo, empezamos a cerrar el viernes 3 de agosto, repartiremos los lugares a las 16:00 horas para que el sábado a las cero horas se cierren las calles”. Resaltó la seguridad que se buscará en esta fiesta patronal donde se mantendrán los puestos que usan fuego lejos del lugar de la pólvora mientras que Protección Civil supervisará todo para evitar riesgos.

Expuso que se esperan 12 mil gentes en la fiesta en honor al santo patrono, el Santo Cristo de la Catedral de Saltillo. Cada 6 de agosto la ciudad se aglomera para festejar al Santo Cristo con el majestuoso novenario.

Se dice que la devoción creció desde el siglo XVIII, a partir de los milagros supuestamente ocurridos .

Encuentra más notas sobre