Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habrá reacomodo en las prerrogativas a partidos

Se repartirán 176 mdp para campañas. Foto: Especial

Se repartirán 176 mdp para campañas. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
En la redistribución se tendrán que quitar recursos a cualquier otro partido para ajustarse al total

Luego de que la Suprema Corte de Justicia ordenara modificar la entrega de prerrogativas a los partidos políticos, el Instituto Electoral del estado informó que redistribuirá los más de 176 millones de pesos que se gastarán durante los comicios de 2017.

Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC, informó que tras la resolución, sólo están en espera de que el tribunal Electoral determine cómo se procederá en el reacomodo.

Como se recordará, los partidos Primero Coahuila, Joven, Campesino Popular y de la Revolución Coahuilense decidieron judicializar la repartición de las prerrogativas que el Instituto Electoral les asignó, por considerar que los montos eran irrisorios.

De León Farías dijo que el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila definirá la reasignación presupuestal a alguno de los institutos políticos.

La funcionaria electoral indicó que el instituto designó el presupuesto para los partidos de acuerdo con una fórmula matemática “que no se equivoca”.

“Algunos de ellos no estuvieron conformes con la asignación, por lo que impugnaron la resolución ante los tribunales, y en los próximos días estaremos resolviendo el tema”, subrayó.

Manifestó que el presupuesto de 176 millones de pesos no variará, por lo que en la redistribución se tendrán que quitar recursos a cualquier otro partido para ajustarse al total. No hay más dinero, eso lo deben entender”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre