Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habrá gasto extra para recibir a los repatriados de EU

El gobernador ya dió la orden de aumentar el presupuesto. Foto: Especial

El gobernador ya dió la orden de aumentar el presupuesto. Foto: Especial

27 de Enero 2017
Se tiene la instrucción de ofrecer a los deportados nacionales la bolsa de trabajo

La entidad se encuentra preparada para atender a los migrantes que sean repatriados por sus fronteras, con recursos extras si es necesario, aseguró ayer la subsecretaria de Trabajo, Nazira Zogbi Castro, ante la amenaza de una deportación masiva por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que el año pasado se atendió mediante el programa Repatriado Trabajando a mil 800 connacionales para que con el apoyo para el transporte pudieran regresar a su lugar de origen.

Subrayó que aunque se cuenta para este año con un presupuesto de 3 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez dispuso que éste se ampliara si la demanda es rebasada.

Explicó que el programa Repatriado Trabajando se ofrece a los mexicanos que son deportados de Estados Unidos por la frontera de Coahuila, en estado de total vulnerabilidad, por lo que se les da al menos para el boleto de autobús.

La Subsecretaria dijo que se tiene la instrucción de ofrecer a los deportados nacionales la bolsa de trabajo en la entidad o bien apoyos de auto empleo.

Zogbi Castro aclaró que los mil 800 repatriados atendidos el año pasado en el estado no representan ni el 10 por ciento del total.

En otro orden de ideas la funcionaria estatal realizó la primera Feria del Empleo de este año y dijo que se ofrecieron 2 mil 400 vacantes y que por primera vez seis dependencias del Gobierno estatal abrieron plazas para trabajadores sociales y psicólogos.

Agregó que la feria se realizó en Saltillo, por primera vez al aire libre, en el estacionamiento del Servicio Nacional de Empleo en Coahuila, en el Centro Metropolitano. Dijo que el siguiente evento se realizará en Torreón el próximo 2 de febrero, con dos mil vacantes de trabajo.

Encuentra más notas sobre