Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gestionará Purón más médicos especialistas

12 mil empleos generan las plazas para doctores. Foto: Especial

12 mil empleos generan las plazas para doctores. Foto: Especial

24 de Octubre 2016
Ante el crecimiento en derechohabientes de esta institución se busca suplir estas plazas vacantes

El alcalde Fernando Purón, anunció que a finales de febrero del próximo año viajará nuevamente a la Ciudad de México para promover a Piedras Negras, con el propósito de atraer a doctores familiares y especialistas a cubrir las 29 vacantes que tiene la institución en esta frontera.

Tras felicitar a los profesionales de la salud por el alto sentido de ética con el que protegen las vidas de los nigropetenses, Purón Johnston reiteró su compromiso por garantizar la suficiencia médica en los hospitales del IMSS, al mencionar que ante el crecimiento en derechohabientes de esta institución derivada de la generación de 12 mil empleos en su administración, se buscará suplir estas plazas vacantes, ofreciendo estímulos a los médicos como se ha realizado en años anteriores.

“Entre 2014 y 2015 logramos atraer a 44 médicos familiares y con especialidades, algunas de las cuales nunca se habían tenido en la ciudad como los nefrólogos y los alergólogos pediatras. Por ello estaremos visitando nuevamente la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, para promover a Piedras Negras y lograr cubrir los puestos que se requieren” expresó.

El munícipe destacó que esta política de gestión ha dado grandes resultados no sólo para la atención de los derechohabientes del IMSS, sino para los ciudadanos en general; ya que estos médicos llegan a ofrecer sus servicios adicionalmente de manera privada.

Además resaltó que de las 29 vacantes existentes en los hospitales de la ciudad, 17 son familiares y los 12 restantes especialistas como urgenciólogos, que son escasos y a quienes se podrían brindar facilidades adicionales, a efecto de satisfacer los requerimientos de la población.

En este tenor, reafirmó su deseo de colaborar junto con el IMSS a favor de la salud de los habitantes de esta frontera, a quienes felicitó por la existencia de una institución de seguridad social cuyos médicos poseen preparación, calidad humana y verdadera vocación de servicio.

Encuentra más notas sobre