Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gastará municipio 17 mdp en máquinas para bachear

ad5db09a7528a8bd2ef54e0d067d2dbb

ad5db09a7528a8bd2ef54e0d067d2dbb

07 de Junio 2016
El funcionario precisó que el equipo todavía no lo paga el ayuntamiento a la empresa que ganó la licitación para la compra, pero dijo que las máquinas no trabajarán con material tradicional

 
Casi 17 millones de pesos gastará el municipio de Saltillo en la compra de cuatro máquinas recicladoras que servirán a partir de esta semana para tapar los miles de baches que hay en la ciudad, informó el director de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, Camp Collins Bennett.

El funcionario precisó que el equipo todavía no lo paga el ayuntamiento a la empresa que ganó la licitación para la compra, pero dijo que las máquinas no trabajarán con material tradicional como el chapopote con arena o grava para formar la carpeta asfáltica, sino con una emulsión hecha con arena caliza y aditivos.

“Ahora el programa de recarpeteo o bacheo nada tendrá que ver con la mezcla asfáltica que conocemos, así es que también estamos valorando el costo de lo que implicaría el nuevo material”, subrayó.
Collins Bennett aseguró que tendrán mucho cuidado de no realizar los trabajos durante la temporada de lluvia, cuando afloran los baches en las calles.

“Ya estamos listos para iniciar y sería en las vialidades de tráfico continuo”, reveló.

Expresó que en este año la inversión en recarpeteo y bacheo será de cuando menos 40 millones de pesos, a los que se suma el costo de 16 millones 800 mil pesos de las cuatro máquinas recicladoras.

BACHES NUNCA ACABARÁN

Según Collins Bennett, el ayuntamiento ha destinado en los dos últimos años más de 70 millones de pesos solo para reparar baches, y apenas en 2016 se empiezan a ver los resultados del trabajo, pues la inversión alcanzó durante los primeros cuatro meses del año unos seis millones de pesos, lo que no implica que ya se haya abatido el problema.

Collins Camp sostuvo que la dirección a su cargo ha realizado el bacheo de casi 10 mil metros cuadrados al mes, lo que significaría que son cerca de 120 mil los que aplican durante el año.

“Es una cantidad importante lo que se ha hecho y más en inversión si se considera que por ejemplo durante el 2014 se tenían cerca de 90 millones de pesos destinados a obra pública en la que se incluye el programa de bacheo y recarpeteo en toda la ciudad”, precisó.

Encuentra más notas sobre