Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gastan ganancias de Agsal en tapar baches

Hoyo: Foto: Especial

Hoyo: Foto: Especial

06 de Marzo 2017
En los últimos tres años, Aguas de Saltillo (Agsal) entregó recursos superiores a los 75 millones de pesos

En los últimos tres años, Aguas de Saltillo (Agsal) entregó recursos superiores a los 75 millones de pesos al ayuntamiento como parte de las ganancias de la paramunicipal, lo que según el alcalde Isidro López Villarreal, fue destinado a obras de bacheo y remodelación de plazas públicas en la ciudad.

“Por el momento nosotros no tenemos contemplada la compra de acciones, porque el dinero se va a otros rubros, principalmente a servicios básicos, y así mantendremos esa dinámica hasta que concluya la administración”, dijo.

Dijo que por el momento al Ayuntamiento le conviene seguir bajo el mismo esquema. “Lo que nos conviene es seguir así; recibimos 25 millones de utilidades y las ganancias regresan al Ayuntamiento. No es como antes, que siempre se argumentó que Agsal lo utilizaba en invertir en la red porque tenía muchas deudas”, expresó.

López Villarreal manifestó que los 25 millones de pesos anuales se invierten en tapar baches que hay en la ciudad, además de pintar y remozar plazas, y también en el tema de salud.

“Lo que quiero que entiendan es que ese recurso forma parte de los ingresos totales del ayuntamiento y se destina a cubrir otro tipo de necesidades. Sé que supuestamente han descubierto un nuevo acuífero, pero en este momento no hay dinero para eso”, destacó.

Encuentra más notas sobre