Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Califican a la dirección de cultura de Torreón como la peor

Elías Agüero Díaz Durán dejó mucho qué desear como el titular del IMCE. Foto: Especial

Elías Agüero Díaz Durán dejó mucho qué desear como el titular del IMCE. Foto: Especial

24 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN

A poco más de seis meses de que concluya la actual administración municipal en Torreón, Rosario Pedraza García, coordinadora del evento Moorelear, calificó el papel del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), encabezado por Elías Agüero Díaz Durán, como el peor en la historia de la ciudad.

Lo anterior debido a la falta de apoyo que experimentaron los integrantes de las 35 estaciones que conforman esta plataforma de impulso a las artes, la cultura, el conocimiento y otros rubros, nacida hace cinco años en Torreón.

Este fenómeno ha generado la fuga de talentos artísticos que abandonan Torreón ante la falta de oportunidades en su tierra natal, afirmó Pedraza García.

“En estos cinco años que está teniendo Moorelear hemos visto cómo muchos de los talentos se han ido, vienen, pero solo de visita porque ya su vida la hicieron fuera”.

“Necesitamos retenerlos en La Laguna, a través de un departamento de gestoría; lamentablemente cultura municipal para nosotros estuvo reprobada, definitivamente faltó ese acercamiento y esa gestoría”, declaró.

La coordinadora de Moorelear consideró que es necesario elevar el ámbito de la cultura al afirmar que el rubro se encuentra estancado y la comunidad artística demanda una persona con una visión distinta en el IMCE, ya que se desconoce la orientación que tuvo el trabajo de la actual administración en esa materia.

“Al menos nosotros en Moorelear y todos los artistas que participan, todos nos preguntamos lo mismo; qué lástima porque lo calificamos como lo peor en la historia de Torreón”, señal

Encuentra más notas sobre