Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigarán por irregularidades a ex secretario del Ayuntamiento de Matamoros

Foto especial

Foto especial

20 de Febrero 2019

Coahuila / 20 d Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía 

Luego de que el pasado 8 de febrero el Cabildo cesara a Alfredo Vázquez Rocha, el recién nombrado secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Francisco Salvador Vega de León, informó que él iniciará las investigaciones por irregularidades en el trabajo de su antecesor, pues fue acusado de tomar decisiones que no le correspondían, como la expedición de licencias de alcohol.

El funcionario, quien asumió el cargo apenas el 12 de febrero pasado, explicó que en un plazo de 30 días deberán entregarse por parte de su área, las conclusiones hechas.

Explicó que para el 26 de marzo, en caso de que sea necesario, se le mandará llamar al ex funcionario.

Posteriormente, en tres días, Vázquez Rocha tendrá que explicar las dudas que hayan surgido sobre su desempeño en el cargo.

“Nos vence alrededor del 26 del mes que entra, en ese lapso, nosotros vamos a mandar llamar si encontramos algún tipo de anomalía en el manejo de la Secretaría del Ayuntamiento”, declaró.

Asimismo, insistió en que la etapa actual es para auditar pues no se va a responder por cuestiones que no estuvieron en sus manos directamente.

“Estamos en condiciones de mandarlo llamar, él tendrá tres días para aclarar situaciones que pudieran presentarse”, expuso.

Vega de León indicó que más allá de lo que se pueda encontrar, la Contraloría Municipal será al final, el área que determine el tipo de sanción que se le podría aplicar.

Cabe recordar que fue el pasado 8 de febrero durante la sesión de Cabildo en asuntos generales fue propuesta la destitución del Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez por parte del regidor del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Godínez, siendo aprobada por mayoría.

Las razones que argumentaron los ediles, radican en que el servidor público perdió la confianza porque estaba tomando decisiones que no le correspondían como la designación o despido en su caso de trabajadores.

Lo anterior desató la molestia entre los grupos que apoyan al ahora ex funcionario e incluso tuvieron que intervenir las fuerzas policiales.

Y es que según manifestaron los simpatizantes, la decisión de destituir de su cargo a Vázquez Rocha fue por una alianza entre PRI y Morena.

Encuentra más notas sobre