Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a trabajadores del ayuntamiento vs coronavirus

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2020
El funcionario precisó que habilitarán líneas especiales para atender a ciudadanos con males respiratorios.

Saltillo, Coahuila / 5 de Marzo 2020

Por: Redacción

La dirección de Salud municipal de Saltillo arrancó la capacitación de los 2 mil 500 trabajadores del ayuntamiento sobre lo relacionado con el coronavirus, principalmente, a los que laboran en contacto con el público, dijo el titular del área, Alfonso Carrillo.

El funcionario municipal afirmó que los primeros en recibir esta capacitación será un grupo de cada dependencia para después pasar al personal en general.

La capacitación inicial la vamos a tener con las autoridades que están al frente de cada una de las direcciones y un grupo de por lo menos cinco personas de las que trabajen con ellos que sean los líderes que empiecen a esparcir la información”, señaló.

Posteriormente iremos a cada una de las direcciones y trataremos de que la mayor parte de nuestros trabajadores estén capacitado, tenemos alrededor de 2 mil 500 trabajadores y pensamos en el transcurso de las próximas semanas podemos capacitar a todos”, afirmó.

Agregó que dentro de este plan que ya inició su ejecución, también se tomó en cuenta la forma en que se atenderá a los ciudadanos que acudan hacer algún trámite en cualquier dependencia.

Es una capacitación rápida, tenemos ya el material impreso que va a servir como apoyo, tenemos el material de información que se va a colocar en cada una de las dependencias y la capacitación”, mencionó.

En segundo lugar se hará una ruta especial para la atención de las personas que tengan una enfermedad respiratoria y que acudan a las instalaciones del municipio, ya sea para consulta o para algún trámite administrativo, habrá una ruta donde se atenderán a ellos para evitar que se contagien o que tengan tiempos de espera prolongados y contactos con otras personas”, señaló.

El director de la Dirección de Salud municipal dijo que se harán recomendaciones a su personal para no acudir a laboral si tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria, además de que se le dará atención.

2 mil 500 trabajadores serán capacitados sobre el Covid-19

Encuentra más notas sobre