Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recuperan restos de más de 500 personas en exhumaciones

Yezka Garza, titular del CRIH anunció que en septiembre se hará otra extracción en Saltillo. Foto: Especial

Yezka Garza, titular del CRIH anunció que en septiembre se hará otra extracción en Saltillo. Foto: Especial

30 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La coordinadora del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Garza Ramírez, dio a conocer que tras concluir los trabajos del exhumación masiva en los panteones municipales de Torreón y Matamoros, se localizaron restos óseos de más de 500 personas por lo que iniciaron los trabajos de coincidencias con las muestras de ADN que se tienen.

Dio a conocer que en la segunda intervención que se realizó en Torreón, en el Panteón Municipal Número 2 se lograron recuperar 264 individuos, de 163 fosas comunes.

Además se realizó un intervención en el Panteón Municipal de Matamoros en donde se recuperaron restos óseos de tres individuos de ocho fosas comunes; y que con estas dos exhumaciones más las que se realizaron en marzo, también en Torreón, se lograron recuperar restos de más de 500 personas fallecidas sin identificar.

Estos restos fueron llevados a las instalaciones del Centro Regional de Identificación Humana para continuar con los trabajos con el fin de encontrar coincidencias de ADN con la base de datos que se tiene de familiares de personas desaparecidas.

Por otra parte, dio a conocer que en septiembre se realizará la exhumación masiva en las fosas comunes que se encuentran en el Panteón La Paz, en Saltillo, en donde se pretende recuperar restos de más de 200 individuos.

Con esta intervención se terminará el trabajo de campo que se tiene programado para este año y será hasta el 2022 que se regrese a la comarca lagunera para realizar trabajos en San Pedro y Francisco I. Madero, además de que se iniciará con los trabajos en las regiones Centro y Carbonífera.

Encuentra más notas sobre