Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Garantizará equidad el nuevo código electoral

Se garantizará la equidad en los procesos. Foto: Especial

Se garantizará la equidad en los procesos. Foto: Especial

27 de Julio 2016
El nuevo código electoral se establecen candados para evitar campañas adelantadas

Con la homologación de la ley político-electoral los próximos comicios deben transcurrir en un ambiente de equidad para los partidos y candidatos independientes, afirmó ayer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, quien destacó que uno de los puntos a tratar es el bloqueo de recursos ilícitos en las campañas de los aspirantes ciudadanos.

“No tenemos ningún candado para los independientes, pero cuando se habla de este tipo de temas es evidente que deben existir; ningún candidato podrá utilizar recursos que no estén bien establecidos, que vengan de personas de dudosa calidad moral, de tal manera que es un trabajo que nos ha costado mucho y esperamos que esta semana sea productiva”, expresó.

El diputado priísta informó que a cinco días de que venza el plazo para presentar la reforma político-electoral, los diputados integrantes de la comisión especial para armonizar la legislación estatal con la federal presentaron el paquete a sus homólogos, detallando puntos importantes que sentarán las bases para las próximas contiendas electorales.

Puntualizó que en el nuevo código electoral se establecen candados para evitar campañas adelantadas, por lo que a partir de la homologación de esta ley todos aquellos personajes políticos que ya hayan realizado precampañas deberán eliminarlas y esperar los tiempos adecuados.

Fraustro Siller dijo tener confianza en que finalmente el código electoral quede establecido y que sea votado por unanimidad.

SIG

Encuentra más notas sobre