Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza Congreso castigo por violencia contra las mujeres

6A_Violencia1

6A_Violencia1

06 de Mayo 2016
La diputada integrante de la Comisión de Equidad y Género del Poder Legislativo, Verónica Martínez, dijo que las entidades públicas deberán condenar la violencia contra la mujer

 

El Congreso del estado aprobó una reforma al artículo 12 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para garantizar la aplicación de la legislación y evitar que las agresiones contra ellas queden impunes.

Verónica Martínez, diputada integrante de la Comisión de Equidad y Género del Poder Legislativo, dijo que las entidades públicas deberán condenar la violencia contra la mujer y no invocar ninguna costumbre, tradición o consideración religiosa para eludir su obligación de procurar eliminarla.

“Por eso pedimos no abstenerse, sino rehusar la práctica de todo tipo de violencia contra la mujer”, expresó la legisladora.

En tribuna, Martínez sostuvo que a pesar de la cultura de la denuncia que ha permeado en la sociedad, siguen las agresiones contra las mujeres en Coahuila, lo que debe evitarse con atención, políticas públicas y el castigo a quienes dañan a la familia.

“Atacar a una mujer, en la forma que sea, es atacar a la familia, y es nuestra obligación dar garantías para que la célula de la sociedad tenga una vida libre de violencia. Es lamentable que en Coahuila se hayan registrado algunos feminicidios que tampoco podemos callar”, expresó.

La legisladora aseguró que en la entidad se hacen esfuerzos extraordinarios por proteger a las mujeres.

“Una prueba de ello es la recientemente celebrada reunión de evaluación con organismos como la Organización de las Naciones Unidas, que preparan un informe sobre la condición de la mujer, encuentro que se realizó aquí en Coahuila con la participación de organizaciones civiles que luchan contra la violencia de género”.

Las reformas, añadió Martínez, entrarán en vigor en cuanto sean publicadas en el Periódico Oficial del estado.

Encuentra más notas sobre