Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios dejan a Isidro para proteger reputación

4A_chilo 1-1280

4A_chilo 1-1280

21 de Abril 2016
Los cambios realizados en el Ayuntamiento de Saltillo obedecen a los nulos resultados de la administración de Isidro López Villarreal y a que los funcionarios prefieren irse antes que ver afectada su reputación, señalaron ayer regidores del PRI y PRD

 

Los cambios realizados en el Ayuntamiento de Saltillo obedecen a los nulos resultados de la administración de Isidro López Villarreal y a que los funcionarios prefieren irse antes que ver afectada su reputación, señalaron ayer regidores del PRI y PRD en el cabildo.

 

La regidora Mayela Hernández, coordinadora de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, aseguró que, por ejemplo, la salida de José Antonio Lazcano Ponce se debió a que “no pudo cumplir con un programa de trabajo que nunca ha existido dentro de la administración”.

 

“Vemos en las reuniones de Instituto de Planeación Municipal que no hay orden, lo que ha afectado en la tarea que debe realizar el gobierno para beneficiar con acciones a la población”, dijo.

 

Aseguró que otro personaje que dio también mucho de qué hablar fue el ex director de Desarrollo Social y Humano, Carlos Orta Canales, que prefirió irse antes de ver mermada y desgastada su imagen pública.

 

Sobre el tema también opinó el perredista Alfredo Martínez Guajardo, quien señaló que este ha sido un gobierno de ocurrencias, porque así trabaja el alcalde Isidro López Villarreal.

 

“Son dos años y no vemos avances de nada. Hablan de transparencia, pero son opacos cuando nosotros les demandamos información. Dicen que va a la baja el índice de delitos, pero vemos que siguen los robos y asaltos en contra de los ciudadanos.

 

Obra Pública no vemos, y no sabremos si hay un programa para este año, porque todavía no lo dan a conocer”, enfatizó.

 

Tomy Vives, regidora por el Partido Social Demócrata, expresó que la posible salida del tesorero del ayuntamiento, Adrián Ortiz Gámez, es una muestra del cansancio que existe en el gabinete del alcalde Isidro López, “quien está a tiempo de redireccionar su objetivos si quiere salir bien librado de esta administración, y más si aspira a ser gobernador”.

Encuentra más notas sobre