Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Funciona protocolo de seguridad para alcaldes: Zamora

Indica secretario que protocolos funcionan. Foto: Especial

Indica secretario que protocolos funcionan. Foto: Especial

12 de Agosto 2016
A nivel nacional, tan sólo en este año, seis alcaldes fueron asesinados,

Tras afirmar que en la entidad no existen indicios de ataques a la integridad física de los alcaldes, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora dijo ayer que los protocolos de seguridad de los ediles funcionan exitosamente.

Zamora Rodríguez, negó tener conocimiento de que existan amenazas en contra de los alcaldes, pues hasta la fecha ninguno de ellos ha reportado incidentes de este tipo.

Reconoció que son los responsables de la seguridad en el estado los que se enfrentan a las amenazas, casi siempre falsas, luego de que se investigan por las autoridades.

Señaló que el pasado miércoles fue objeto de amenazas, propias de los encargados de las estrategias de seguridad.

El funcionario estatal aseguró que ninguno de los alcaldes de Coahuila ha sido amenazado en su integridad física.

El encargado de las políticas internas de la administración estatal comentó lo anterior en Ramos Arizpe, durante la gira del Secretario de Salud Federal.

A pregunta expresa sobre si algún edil ha recibido amenazas de muerte, Zamora Rodríguez señaló que no y destacó que Coahuila está en paz y tranquilo al compararlo como un corderito en medio de lobos, en referencia de los estados vecinos que lo rodean como Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

“Está tranquilo en la entidad, las amenazas son a quien opera todo esto de la seguridad, sí recibí amenazas, el miércoles lo hicieron, por eso todos debemos tener mucho cuidado”, indicó.

“Con los alcaldes está tranquilo, el miércoles hablé con todos y trato de hablar con ellos dos veces a la semana, donde tocamos temas de seguridad y de los municipios”, dijo.

Señaló que el gobernador Rubén Moreira instó a esta Secretaría y las relacionadas con seguridad a que trabajen las 24 horas para que no sucedan ilícitos.

Por último mencionó que hasta ayer se tenían registrados seis homicidios contra 40 que hubo en el mismo mes en 2012, por lo que dijo que el trabajo coordinado en la entidad está funcionando.

Como se recordará, a nivel nacional, tan sólo en este año, seis alcaldes fueron asesinados, sin embargo, el Secretario de Gobierno dijo que en la entidad todos los ediles traen su seguridad municipal y ninguno ha solicitado al estado protección adicional.

SIG

Encuentra más notas sobre