Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fomentan el derecho de acceso a la información

2A_ESCUELAS2

2A_ESCUELAS2

29 de Junio 2016
El ICAI inició en Candela “Un Día por la Transparencia”

El Instituto Coahuilense de Acceso a la información Pú-blica (ICAI) inició en Candela el programa piloto “Un Día por la Transparencia”, con el que se pretende culturizar sobre el tema y garantizar el derecho a la información pública.

El programa será replicado en los otros 37 municipios, uno cada 24 horas, pero se llevará primero a los más pequeños. Jesús Homero Flores Mier, consejero presidente del organismo, explicó que entre las actividades que se realizan están una obra de teatro guiñol para niños de primaria, un taller de información de datos personales para jóvenes de secundaria y la firma de convenios de colaboración con el ayuntamiento sobre su compromiso de transparentar el ejercicio gubernamental.

“Es un esfuerzo muy importante el que estamos promoviendo para tener acceso a la información que nos interesa, sobre todo tratándose de los gobiernos”, indicó.

Flores Mier manifestó que aunado a este tipo de programas también se está apoyando a los municipios de Coahuila para que creen su portal y manejen la información pública mínima requerida.

El funcionario informó que la próxima semana iniciarán la evaluación del segundo trimestre del año, para conocer el nivel de cumplimiento de los sujetos obligados, 350 en Coahuila.

Reconoció que aún hay resistencia en la publicación de información pues las autoridades tienen un sentido patrimonial del ejercicio de los recursos.

JCA

Encuentra más notas sobre