Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Participan 300 jóvenes en TIECON Laguna 2018

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Octubre 2018

Participan en mesas de negocios, conferencias y talleres, se busca promover la innovación y la creación de nuevas compañías con el apoyo de la SET

Torreón, Coahuila / 5 Octubre 2018

Por: Redacción

TieCon Laguna 2018 Society 5.0 invita a que los jóvenes vean en él un reto, desarrollen el prototipo de un producto, un plan de negocios y de ventas para empresas locales.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) es la encargada de organizar este evento, y el subsecretario de Economía y Turismo en Coahuila, Ricardo Shumm Cerpa, destaca su realización, pues la entidad necesita de la sinergia entre el sector productivo y el universitario para obtener mejores resultados, por lo que a través del Gobierno estatal buscan promover la innovación y la creación de nuevas compañías, al involucrar a empresarios y universitarios.

Miguel Ángel Flores Treviño, Presidente de la CANIETI, señaló que han estado trabajando con la SET para que en sus viajes de promoción difundan lo que en La Laguna se elabora, aunque el primer desafío sería “comprarnos entre nosotros y generar una economía de valor”.

El Auditorio Braulio Fernández Aguirre, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), es la sede en que participan 300 jóvenes en las mesas de negocios, conferencias, talleres especializados, networking, zona de exposiciones, paneles temáticos y un Tie Boot Camp.

Los participantes deben considerar aspectos como la inversión que se necesita, permisos, tiempo, personas y mobiliario, es decir todo lo que se requiera para echar andar su plan.

“Prácticamente es empoderar a los empresarios laguneros, tener soluciones y un cambio competitivo ya. Hablamos de redes sociales, una plataforma o una aplicación. Es cómo llegar a los clientes, fidelizarlos y tener otra oportunidad de negocio”, expresó.

Los talleres son Desarrollo Web, Aplicación Móvil e Introducción al Hacking.

Acudió alumnado del Instituto Tecnológico de La Laguna, de la Universidad Tecnológica de Torreón, de la propia UA de C y de otras partes, como de Monclova y Durango.

Sobre todo, buscan desarrollar emprendedores: “Que nuestros jóvenes entiendan que el emprendedor salva las economías de un país”.

“Que mañana tengan la libertad económica, desestresarlos de que debe haber una contratación inmediata al salir de sus carreras y que vean la capacidad de poder participar en la cadena de suministro”.

Habrá veces en que no los puedan contratar, pero si les elaboran y facturan algo, las compañías los considerarán, finalizó Montoya.

Encuentra más notas sobre