Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Flamables”, 7 municipios

Incendios forestales en sur de Chile

Incendios forestales en sur de Chile

02 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 02 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Arteaga, Saltillo, Cuatrociénegas, San Buenaventura, Castaños, Ramos Arizpe y General Cepeda son los siete municipios que cuentan con una superficie riesgosa para incendios forestales en Coahuila al registrarse en ellos la totalidad de los siniestros, aseguró Jorge Luis García, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Las áreas riesgosas es donde hemos tenido generalmente incidentes, para nosotros son los municipios completos que cuentan con áreas como pastizales, matorrales y una de las más riesgosas es Arteaga”, dijo.

El delegado federal explicó que las áreas más riesgosas se presentan al lado de la sierra de Arteaga ubicado al sureste del estado mientras que otras partes que representan un problema se encuentra en el semi desierto donde las áreas son más grandes.

García explicó que hasta el pasado viernes se registró el incendio número 17 en lo que respecta a los siniestros mayores a una hectárea, en lo que va de esta temporada.

Las afectaciones alcanzadas hasta el momento son más de 390 hectáreas, aunque esta cifra no incluye la superficie del incendio registrado el jueves pasado y en el que se estima la afectación de unas 60 hectáreas.

Manifestó que este año se cuenta con una temporada crítica de incendios porque las heladas secaron el material vegetal y que ahora con el calor generan resequedad y riesgos de que se presenten estos siniestros.

Hasta el momento los números registran que se tiene un 35 por ciento menos en cuanto al número de casos con respecto a los que se presentaron durante 2017 y de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se espera una temporada crítica debido a que las precipitaciones pluviales serán escasas.

Encuentra más notas sobre