Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Firman Secretarías de Educación y Cultura convenio para que más de tres millones de niños visiten la FIL de Arteaga

Foto: Mario González

Foto: Mario González

15 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 15 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Tomando en cuenta que el 60% de los asistentes a la Feria Internacional del Libro son niños, la Secretaria de Cultura trabaja de la mano con la Secretaría de Educación llevando a cabo un convenio en el que continuamente se llevan grupos de escuelas públicas y privadas como invitados especiales a la FIL.

Ana Sofía García Camila, encargada de la dependencia reveló que alrededor de 3 millones niños se reciben por día en el evento los cuales acuden a actividades de Fomento a la lectura y talleres en los cuales se les incentiva a los pequeños a leer.

De igual manera, destacó que próximamente junto con la Secretaría de Cultura Federal anunciaran el lanzamiento de un “vale” para que los niños puedan adquirí libros con el fin de generarles el hábito a leer.

García Camil, añadió que en la Feria Internacional del Libro 2018, que se llevará a cabo del 8 al 16 de septiembre, se contará con la presencia de editores relacionados con la literatura infantil, además dijo, que todas las instituciones tienen actividades para incentivar la lectura.

Finalmente la Secretaria invitó a los padres de familia a llevar a los niños al evento y destacó la importancia de la lectura sin importar el medio que elijan los pequeños hacerlo pues que tengan contacto con los libros es básico y elemental, puntualizó.

Encuentra más notas sobre