Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Faltan 200 aulas para educación de calidad: SE

Foto: Mario González

Foto: Mario González

16 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 16 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Para alcanzar el estándar ideal de estudiantes por salón que asciende a 32 estudiantes, la Secretaría de Educación del Estado requiere de 200 aulas escolares y el mismo número de profesores adicionales a los que ya se tienen, aseguró el titular de la dependencia, Higinio González Calderón.

Expresó que año con año se trabaja en la reducción del número de estudiantes, medida que requerirá de varios ciclos escolares pues en algunas escuelas se tienen 40, aunque en este momento no cuenta con el monto total de los recursos que se requieren para construir esta infraestructura.

González Calderón adelantó que en Coahuila se forzará la maquinaria para alcanzar esta cifra estándar pues el número de estudiantes sí determina una posibilidad de mayor interacción y dinamismo en el salón de clases.

“Significa tener unas 200 escuelas más y 200 profesores; lo que cuesta cada profesor, entre 30 y 50 mil pesos mensuales con todo y prestaciones”, expuso.

Dijo que hasta el momento no se cuenta con el costo aproximado, pero para alcanzar esta meta se sigue trabajando en terminar la infraestructura que se dejó pendiente el año pasado y que considera 14 aulas en Saltillo, 27 en la Laguna, tres en Frontera, tres en Piedras Negras y cinco en Acuña.

“Desde el año pasado se está bajando, algunas escuelas tienen 40, entonces ya estamos bajándole y el año que entra vamos a bajar más, aprovechando escuelas que ya no están operando las vamos a aprovechar para bajar el número de alumnos por salón”, dijo.

Para los alumnos de nuevo ingreso, la Secretaría de Educación únicamente aceptó esas cifras por escuelas y aseguró que poco a poco se avanzará en reducir el número.

Encuentra más notas sobre