Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Falta de recursos afecta a trabajadores municipales

4C_Salud1

4C_Salud1

17 de Mayo 2016
El funcionario confirmó que la semana pasada, un equipo administrativo enviado por Carrillo estuvo en los consultorios municipales con personal adscrito a la oficina

 

Luego de los señalamientos del director del Hospital Universitario, Luis Alfonso Carrillo, sobre la falta de pago del adeudo millonario que tiene el gobierno de Saltillo con la institución médica, el director de Salud Pública municipal, Bernardo Dávila Cárdenas, reconoció que la falta de recursos en el municipio provocó el incumplimiento, pero que esa situación ya fue solventada.

El funcionario confirmó que la semana pasada, un equipo administrativo enviado por Carrillo estuvo en los consultorios municipales con personal adscrito a la oficina, supervisando las cuentas y los números de la atención que recibieron los trabajadores.

Dávila Cárdenas negó las afirmaciones del director del Hospital Universitario sobre la restricción de ciertos servicios de especialidad que requieren pacientes con enfermedades degenerativas.

“Eso no puede ser, ellos están obligados porque hay de por medio un contrato, aunque digan que nosotros no pagamos, nada tiene que ver, el servicio se debe prestar a los usuarios y en eso no hay discusión”, reviró.

De acuerdo con cifras del alcalde Isidro López Villarreal, el adeudo que se tiene con el nosocomio podría superar los 15 millones de pesos debido al crecimiento de la nómina municipal, cuyos trabajadores se han quejado por la falta de medicamentos.

En ese sentido, el director de Salud Pública dijo que se ha estado pagando al Hospital Universitario en la medida de las posibilidades del ayuntamiento. “Ellos dicen que de un millón solo les pagamos 300 mil pesos, pero no dicen que una semana después les depositamos un millón y medio para bajarle a la deuda”, expresó.

Reconoció que hubo desabasto de medicamentos, pero que esa situación se resolvió al aplicar tres millones para la compra del stock que debe haber.

“Hay que reconocer que tuvimos esa falta de medicinas, pero no fue por mucho tiempo”, dijo y aseveró que el recurso no fue liberado por la Tesorería Municipal, que argumentó no tener dinero en ese momento.

DGM:.

Encuentra más notas sobre