Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fallecen dos niños durante vacaciones

Especial

Especial

18 de Agosto 2017
Las autoridades de Salud exhortaron a los padres extremar precauciones

Por: Miroslava Zapata

 

En Saltillo, al menos dos menores perecieron y un bebé se debate entre la vida y la muerte, debido a que tuvieron accidentes en casa durante el periodo vacacional, informó Manuel de la Rosa Delgadillo, responsable estatal del Programa de la Prevención de Accidentes Viales y Grupos Vulnerables de la Secretaria de Salud.

Apenas comenzaba el periodo vacacional para algunos y la muerte de una bebé de un año se registró en el interior de un domicilio de la colonia Zamora.

La pequeña, que respondía al nombre Devany Salas Beltrán, falleció ahogada en su bañera ante el descuido de su madre, Cinthia Beltrán Escareño la noche del jueves 6 de julio. Aún no pasaban ni 24 horas y otro menor murió en el ejido Agua Nueva.

El menor falleció atragantado con una canica, pues al jugar con ella no midió peligro y la llevó a su boca. En el último caso, el accidente que ocurrió la tarde del pasado miércoles en el interior de un domicilio de la colonia La Herradura.

La familia no se vio enlutada, pero aún así el accidente fue muy grave, pues, al gatear, una menor de ocho meses se metió a una cubeta de agua con cloro, de lo cual la madre se percató a los pocos momentos, y fue de manera inmediata a sacarla para solicitar el auxilio.

La menor fue trasladada al Hospital del Niño donde se debate entre la vida y la muerte.

“Sin duda alguna estos tres hechos fueron lamentables, pero aún así el número de accidentes ha disminuido de manera considerable en la ciudad, pues de 10 accidentes que anteriormente se presentaban, hoy sólo se dan cuatro.

Esto no ha sido por arte de magia, sino porque antes de que salieran de vacaciones de casi todas las escuelas públicas y privadas de esta localidad dimos varias pláticas de prevención de accidentes a los niños en sus escuelas”.

El funcionario detalló que los menores son las personas más indicadas para concientizar a sus padres al decirles “no utilices el celular al manejar”, entre otras cosas, pues en el subconsciente de los padres hay una reacción inmediata al ver que ellos mismos dan un mal ejemplo a sus hijos y que esto es percibido por ellos.

Encuentra más notas sobre