Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Existen 267 candidaturas para mujeres del estado

Están en juego 534 puestos de elección. Foto: Especial

Están en juego 534 puestos de elección. Foto: Especial

08 de Febrero 2017
En el caso de gobernador no es posible utilizar la misma fórmula ya que se trata de candidatos únicos

En el proceso electoral que se vive en el estado existen 267 espacios disponibles para que las mujeres se postulen a un cargo de elección popular, en cumplimiento a los estándares de paridad que marca la actual legislación, informó Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.

La consejera presidenta dijo que están en juego 534 puestos de elección popular entre diputaciones locales, alcaldías y regidurías, así como de gobernador; de los cuales 50 por ciento son para postular a hombres y el resto a mujeres.

Explicó que en el caso de gobernador no es posible utilizar la misma fórmula ya que se trata de candidatos únicos.

“A nivel diputación y de alcaldías se exige a los partidos políticos paridad en la postulación y registro, no solamente vertical sino también horizontal, esto quiere decir que en las alcaldías no sólo los que busquen la presidencia municipal sino quienes integren a las planillas para el cabildo deberán estar en condición de paridad”, comentó.

La funcionaria habló previo a la presentación del portal del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila, cuyo objetivo es promover y visualizar

Encuentra más notas sobre