Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

En el IEC, 60% son mujeres; podrán sumarse a paro nacional

4B_GABRIELA

4B_GABRIELA

25 de Febrero 2020
Gabriela de León sostuvo que también las mujeres son agredidas en el entorno político.

Saltillo, Coahuila / 25 de Febrero 2020

Por: David González

Al detallar que más del 60 por ciento de la plantilla laboral del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) son mujeres, la Consejera Presidenta de este organismo, Gabriela de León Farías, dijo que se permitirá que participen y se manifiesten de la forma que deseen quienes trabajan en este organismo sin que se les descuente el día.

La funcionaria electoral subrayó que son empáticas con este movimiento al señalar que según ONU Mujeres, cada cuatro minutos se registra una violación y cada dos horas y media se asesina a una fémina.

Señaló que lo único que busca esta manifestación es sensibilizar contra la violencia que sufren las mujeres en el país por lo que toda aquella funcionaria electoral que desee sumarse tendrá el apoyo del Instituto.

Lamentó que el 60 por ciento de las mujeres sea acosada o haya sufrido un episodio de este tipo y que es un problema que afecta a toda la sociedad.

Recordó que tan sólo a nivel de directores se cuenta con el 50 por ciento de mujeres en el IEC mientras que a nivel general supera el 60 por lo que junto con ella, se sumarán a este esfuerzo por que se detenga la violencia contra este género.

Recordó que no sólo en la calle o dentro del seno familiar hay maltrato sino que existe la violencia política en el que la mujer que decide participar ha sido víctima de ataques que no se castigaban.

Por eso destacó que desde el instituto se mantiene un protocolo que defiende la equidad de género y la incursión de la mujer en la política

Gabriela de León insistió que la capacitación y sensibilización también debe ser hacia los partidos políticos para que no hagan del escenario electoral un lugar de ataque para las mujeres.

Detalló que el protocolo las enseña a detectar estos ataques, lo que deben de hacer y ante quién pueden denunciar para que esto no se extienda, se pueda erradicar este fenómeno y este género tenga mayores oportunidades de dejar fuera el círculo de los ataques y violencia.

 

Encuentra más notas sobre