Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen Universitarios seguridad a Isidro López

Estudiantes son víctimas de atracos. Foto: Especial

Estudiantes son víctimas de atracos. Foto: Especial

05 de Septiembre 2016
La situación podría agravarse si el ayuntamiento no repara las luminarias

El secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, denunció que siguen los robos a estudiantes en la zona de Camporredondo, donde las luminarias no funcionan y no hay seguridad por parte del Ayuntamiento de Saltillo.

“Lo hemos estado señalando, pero parece que ni la Policía ni el alcalde quieren oír las demandas de los universitarios”, dijo.

Hernández Vélez aseguró que los asaltos se suscitan afuera de la zona universitaria, básicamente en la colonia República, muy cerca del Ateneo Fuente y de otros planteles cercanos, pero también en Camporredondo.

“Tenemos conocimiento de que en estos días se han dado cristalazos a vehículos con la intención de robar y también algunos intentos de asalto a nuestros estudiantes, situaciones que por fortuna no han pasado a mayores”.

El funcionario universitario dijo que el Ayuntamiento de Saltillo debe reforzar la vigilancia a través de la Policía municipal y también reparar las luminarias, porque la zona universitaria de Camporredondo prácticamente está a oscuras.

“Tal vez por la mañana no se note mucho, pero quienes vienen a estudiar en la tarde son los que padecen la inseguridad. Nosotros tenemos vigilancia en el interior de la universidad, pero no tenemos capacidad para brindar seguridad afuera, pues eso es competencia de las autoridades municipales”, puntualizó.

Dijo que la situación podría agravarse si el ayuntamiento no repara las luminarias que no funcionan.

SIG

Encuentra más notas sobre