Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen taxistas otro incremento a la tarifa

Piden incremento como alternativa a competencia de Uber. Foto: Especial

Piden incremento como alternativa a competencia de Uber. Foto: Especial

29 de Agosto 2016
Actualmente el banderazo se cobra en siete pesos, mientras que son 90 centavos por cada 200 metros

A fin de “enfrentar” la competencia que representa la entrada de Uber en esta capital, concesionarios de las centrales de taxis entregaron a regidores y al Instituto Municipal de Transporte una solicitud de incremento a la tarifa, petición que es analizada por la autoridad municipal.

“Lo que buscan es tratar de compensar las pérdidas en sus ingresos, impacto que hasta el momento no se ha medido, pero estamos platicando con ellos sobre este tema pues quieren aumento en el banderazo y también por el tiempo de la carrera”, explicó el titular de la oficina municipal, Gilberto Navarro.

Según el funcionario, por el momento no es conveniente el alza a la tarifa y se buscan otras alternativas como una aplicación genérica en el uso de una App.

Navarro Chapa, señaló en ese sentido que se trabaja en la aplicación móvil pero todavía no sabe cuándo puede entrar en funciones, pues “se encuentra en fase de prueba” antes de darse a conocer de manera oficial a la ciudadanía.

Dijo que directivos del Instituto Municipal de Transporte dialogan con los concesionarios sobre la nueva aplicación y estos estuvieron de acuerdo en utilizarla, pero la solicitud de incremento también está en análisis.

“Hay que buscar alternativas, como esta App, porque los usuarios no aceptarán tan fácilmente el incremento; eso es lo que les hemos dicho”, aseguró el funcionario municipal.

Navarro Chapa indicó que de acuerdo a lo que aprobaron las autoridades municipales en 2015 para el cobro de servicio de taxis, el banderazo se cobra en siete pesos, mientras que son 90 centavos por cada 200 metros recorridos.

SIG

Encuentra más notas sobre