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Exigen taxistas no otorgar privilegios a la empresa Uber

No ven a Uber como competencia pero piden

No ven a Uber como competencia pero piden "piso parejo". Foto: Especial

26 de Julio 2016
De no cumplir con los requerimientos de las leyes de transporte, Uber recibirá multas

Tras señalar que para los taxistas del estado la llegada de Uber no representa competencia, el secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Alberto Morales Núñez, advirtió que en la capital del estado los ruleteros trabajarán de manera leal siempre y cuando la nueva empresa no goce de privilegios por parte de las autoridades municipales.

“Mientras no cumplan con los requisitos legales, no podrán operar, ya que eso representa que una empresa ilícita afecte el sustento de muchas familias, situación que puede terminar en violencia, por lo que al ayuntamiento y el estado están obligados a aplicar lo mismo que nos están aplicando a nosotros”, dijo.

El líder de los taxistas en la región Sureste de la entidad exigió a las autoridades estatales y municipales “piso parejo” para todos los transportistas, pues consideró injusto que Uber llegue a operar con sus propias tarifas y reglas, sin contar con tarjetones de circulación y los permisos necesarios para operar.

“Competencia no creo, Uber trae unas tarifas diferentes a las de los taxis de aquí. Por ejemplo la mínima de ellos es de 35 a 40 pesos y la de nosotros es de 20; de entrada ahí se ve que hay una diferencia que no es competencia para nosotros”, dijo.

“Las medidas que tenemos es presionar a las autoridades estatales y municipales porque ellos son los que nos vigilan y deben hacer valer el artículo 49 del Reglamento de Transporte en Coahuila, que dice que para dar un servicio tiene que haber un permiso estatal o concesión municipal por lo que si Uber carece de ésto, no puede operar”, aseguró.

Advirtió que de no cumplir con los requerimientos de la ley de transporte estatal y municipal, Uber recibirá multas de 11 mil a 32 mil pesos, situación que le restará puntos a ese nuevo sistema de transporte.

“El artículo 49 remite al 40, que establece que se tiene que tener una tarifa autorizada por un ayuntamiento o por el estado, a final de cuentas ellos tienen que hacer un procedimiento igual al que nosotros hacemos como taxistas, pagar los mismos impuestos, verificaciones y tarjetón de identificación de los choferes que ellos tienen que cumplir”, dijo.

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