Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen reabrir la academia policial

04 de Agosto de 2014. El Alcalde de Saltillo visita las instalac

04 de Agosto de 2014. El Alcalde de Saltillo visita las instalac

07 de Junio 2016
El edil informó que la academia de Policía está cerrada desde el pasado mes de octubre y no hay la más mínima intención de capacitar a nuevos elementos para responder a las necesidades de la ciudad

 

La falta de policías en Saltillo y el desinterés de la autoridad municipal de Saltillo por reabrir la academia a pesar de tener recursos destinados para ello ha provocado que el índice delictivo se incremente en esta capital, una situación que empieza a generar preocupación en los ciudadanos, aseguró el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Abraham Tobías Hernández.

El edil informó que la academia de Policía está cerrada desde el pasado mes de octubre y no hay la más mínima intención de capacitar a nuevos elementos para responder a las necesidades de la ciudad, pues la última convocatoria de reclutamiento se registró hace exactamente un año.

“No hay capacidad de respuesta y están obligando a los ciudadanos a actuar de otra manera y a invertir de sus recursos para poder sentirse seguro cuando la obligación de proveer seguridad es de la autoridad municipal a través de la prevención”, expresó Tobías Hernández.

“El alcalde está jugado con los números. Los robos pudieron haber bajado en otros delitos, como a vehículos o comercios, pero no los que tienen que ver directamente con los ciudadanos en la calle, que van en aumento”, dijo

El presidente de la Comisión de Seguridad precisó que actualmente Saltillo necesita cerca de mil 900 policías, lo que significa que hay un déficit de más  de 850 elementos.

Señaló que falta vigilancia en la ciudad y mientras la Academia de Policía siga cerrada será prácticamente imposible cumplir con las necesidades de los saltillenses.

Por el momento no hay reclutamiento

“Sostuvo que el alcalde dice que no hay dinero y es el pretexto para todo, porque prefieren estar invirtiendo el recurso en una abultada nómina que en la capacitación de nuevos policías”, manifestó.

Dijo que han solicitado un informe a la autoridad municipal sobre el cierre de la academia, pero nadie ha querido proporcionarlo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre