Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen al municipio cancelar "Spa Kids"

5B_Spakids1280

5B_Spakids1280

22 de Abril 2016
Asociaciones civiles exigieron ayer al instituto municipal de la mujer (IMM) cancelar el "Spa Kids" evento con el que el ayuntamiento planea festejar el Día del Niño

Por fomentar la prevalencia de estereotipos misóginos y violar el Artículo 37 de la Ley General de Protección de los Niños, Niñas y adolescentes de México, asociaciones civiles exigieron ayer al instituto municipal de la mujer  (IMM) cancelar el “Spa Kids” evento con el que el ayuntamiento planea festejar el Día del Niño.

La integrante del colectivo “Alto al Acoso Callejero en Coahuila”, Daniela Aguirre, manifestó su indignación por la imagen femenina llena de estereotipos que promueve el IMM a través de los carteles en los que se promueve el “Spa Kids”.

“Ese evento se tiene que suspender”, expresó la activista, quien indicó que por sus acciones como esta afectan los esfuerzos que se realizan para empoderar a la mujer.

Reiteró que en la propaganda del evento se anuncia la realización de faciales, pintura en las uñas, peinados, maquillaje y pedicure”.

En el cartel se ve a una niña con tubos en el cabello y bata de color rosa y sobre la mesa hay frascos de esmaltes de uñas. Es increíble que aún se trate de encasillar con estos objetos a la mujer”, dijo.

La activista recordó que los estereotipos de género se fomentan desde la niñez, por lo que el “Spa Kids”, contribuye a perpetuar la violencia contra el género femenino.

Por su parte, la directora de la asociación Luz y Esperanza en Coahuila, Rosa María Salazar Rivera, condenó que la autoridad municipal promueva este tipo de eventos que no ayudan a empoderar el valor de la mujer.

Explicó que existen muchas formas de festejar a los niños y a celebrar la feminidad y reiteró que eventos como el “Spa Kids” estigmatizan la imagen de la mujer y lanzan señales equivocadas a la niñez.

Encuentra más notas sobre