Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Isidro López ponerse a trabajar y combatir la inseguridad

Aseguran que niveles de delincuencia no bajan. Foto: Especial

Aseguran que niveles de delincuencia no bajan. Foto: Especial

27 de Julio 2016
El índice de inseguridad no se han reducido y las personas no denuncian

La regidora del Partido Social Demócrata del ayuntamiento local, Tommy Vives, exigió ayer al alcalde Isidro López Villarreal superar la resaca por las actividades del aniversario de Saltillo y atender los problemas y demandas de la ciudadanía.

Manifestó que el problema principal que sigue aquejando a esta capital es el de la seguridad.

Agregó que mucho se ha dicho de que se han reducido los índices en ese rubro, sin embargo señaló que los robos y asaltos están a la orden del día.

Citó el ejemplo de una mujer saltillense que fue asaltada pistola en mano a plena luz del día en su domicilio tras regresar de su viaje de bodas.

Tomy Vives relató que, según versiones de la víctima, antes de llevarse todos sus regalos de bodas el delincuente la amagó con un revólver e hizo un gesto como si le disparara.

La funcionaria añadió que extrañamente al día siguiente de esos hechos el domicilio de la madre de la mujer, situado en el mismo sector, también fue saqueado, sin embargo ninguna de las dos víctimas denunciaron formalmente debido al temor de sufrir represalias y por la desconfianza en la acción de las autoridades para investigar y sancionar los delitos.

En ese sentido, reiteró que el índice de inseguridad no se han reducido y que lo que sucede es que hay muchas personas que son víctimas de la delincuencia, pero que no denuncian.

SIG

Encuentra más notas sobre