Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exige PC al municipio explicar afirmación alarmista

Piden explicar información alarmista. Foto: Especial

Piden explicar información alarmista. Foto: Especial

14 de Octubre 2016
Desconoce si esta superficie existe y si son más de 75 mil 500 las viviendas que estarían en peligro

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Ávalos, pidió al ayuntamiento local explicar la afirmación, presuntamente basada en el Atlas de Riesgo, de que más del 50 por ciento del territorio de esta capital es susceptible de hundimientos.

“No conozco la información por el momento; habría que ver si efectivamente está en el Atlas de Riesgo donde nosotros participamos y no encontramos nada. Es serio y delicado y pediremos al ayuntamiento que dé una explicación clara sobre esta supuesta situación”, dijo el funcionario.

De acuerdo con la información revelada, casi el 50 por ciento de la superficie de la ciudad, donde habita más de la mitad de la población, puede presentar hundimientos, lo que hace que los saltillenses estén en riesgo.

El Atlas de Riesgo, recientemente entregado al Ayuntamiento de Saltillo, señala que el índice de posibilidades de hundimiento es muy alto, pues hay cerca de 75 kilómetros cuadrados cuyo nivel de riesgo se considera alto.

Según el documento, en esta zona habitan cerca de 500 mil habitantes -y abarca gran parte de la zona urbana y también rural-, quienes están expuestos a desplomes naturales.

Martínez Ávalos expresó que desconoce si esta superficie existe y si son más de 75 mil 500 las viviendas que estarían en peligro de colapsar en un fenómeno metereológico.

“Habría que revisarlo, es posible, pero no sé hasta qué grado”, dijo el subsecretario.

Encuentra más notas sobre