Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exige la SSA a Isidro combatir prostitución

4A_Prostitución frase

4A_Prostitución frase

19 de Abril 2016
El titular de la Secretaría de Salud reconoció que atacar el fenómeno de la prostitución es competencia de la SSA, pero aclaró que también es obligación del municipio realizar operativos

 

 

 

La Secretaría de Salud en el estado exigió al municipio de Saltillo “no hacer como que no ve y no oye” en el problema de la prostitución, que no sólo se encuentra en la Zona de Tolerancia, sino en toda la ciudad.

 

Jorge Verástegui Saucedo, titular de la dependencia, reconoció que atacar el fenómeno de la prostitución es competencia de la SSA, pero aclaró que también es obligación del municipio realizar operativos continuos para que no se rebasen los límites establecidos.

 

“Nosotros podemos apoyar, y ya le hemos ofrecido el apoyo, pero el municipio debe actuar porque es su competencia”, puntualizó.

 

El funcionario estatal aseguró que plaza Manuel Acuña es sólo uno de los puntos donde se ha señalado que existe el problema. “Sabemos que también hay en el oriente y poniente de Saltillo. Es un asunto que debe preocuparnos a todos y nosotros estamos dispuestos a colaborar”, reiteró.

 

La semana pasada, cuando el caso de una menor que se prostituía en la plaza Manuel Acuña salió a la luz pública, las autoridades municipales revelaron que también habían detectado prostitución en otros puntos de la ciudad, pero que no podían hacer nada porque dicha práctica no estaba regulada.

 

Ayer, el secretario de salud dijo lo contrario y pidió “que se pongan a trabajar y a hacer bien su chamba, porque su ineficiencia podría traer graves consecuencias a la ciudad”.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre