Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exige la Canaco a Isidro dejar de jugar con tema del transporte

Captura de pantalla 2017-03-27 a la(s) 09.55.55

Captura de pantalla 2017-03-27 a la(s) 09.55.55

27 de Marzo 2017
Las deficiencias y fallas en el sistema de transporte siguen siendo evidentes, por lo que exigió a la autoridad municipal que ya le ponga plazo a la modernización.

La Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (Canaco) exigió al alcalde Isidro López Villarreal poner plazo a la concreción de la modernización del transporte público, pues señaló que como las cámaras empresariales aún no tienen certeza de que exista un plan para mejorar dicho servicio.

“El último plan de modernización se lo presentaron a los medios de comunicación en algún evento con fines solamente mediáticos.

Nosotros no conocemos el alcance, ni qué incluye, ni el costo, ni los tiempos, ni las rutas: nada”, señaló Jorge Tafich Martínez, presidente de la Canaco local.

El líder empresarial sostuvo que las deficiencias y fallas en el sistema de transporte siguen siendo evidentes, por lo que exigió a la autoridad municipal que ya le ponga plazo a la modernización.

“En los tres últimos años el alcalde Isidro López Villarreal se la ha pasado diciendo que va a poner solución a temas como el del transporte, pero no hace nada. Y ya fue mucho tiempo sin actuar”, expresó.

Tafich Martínez habló también de las mil 500 concesiones que entregará López Villarreal entre mayo y junio próximos, y dijo que eso se justifica porque en este momento los más de cinco mil taxis que circulan en la ciudad no son suficientes para satisfacer la demanda de servicio.

“Nos hemos dado de cuenta que la ciudadanía se ha quejado porque el servicio es deficiente. Quien no tiene posibilidades de contratar otro servicio como Uber, busca encontrar un taxi, pero no hay”, subrayó.

En ese sentido, Tafich Martínez reconoció que en la entrega de concesiones debe haber “piso parejo”, pero que deben tener prioridad los ciudadanos que por mucho tiempo las han buscado.

“Al que la solicite y cumpla con la ley, que se le entregue. Creo que es más fácil negociar con cinco que con 500, pero creo que aquí se trata de aplicar el reglamento y la ley; no más, pero tampoco menos”, dijo al referirse a los sindicatos que en este momento prácticamente mantienen el control total de las    concesiones de taxis.

Encuentra más notas sobre