Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exige Isidro celeridad en la entrega de recursos

Isidro López presidió la reunión. Foto: Especial

Isidro López presidió la reunión. Foto: Especial

08 de Agosto 2016
La Anac reiteró su solicitud al gobierno federal de subsidiar a los municipios y estados

La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) que preside el alcalde Isidro López Villarreal, pidió ayer al gobierno federal a través de un comunicado de prensa dar mayor celeridad a la entrega de recursos en materia de seguridad, tras revelar que muchas de las partidas destinadas a los municipios llegan muy lentamente.

En la reunión, los alcaldes se refirieron a la serie de asesinatos de compañeros y señalaron que de agosto de 2006 a la fecha han muerto por violencia 83 alcaldes.

“De esos, 43 estaban en funciones, siete eran electos y 33 eran ex alcaldes”, indicó la Anac en el documento y destacó que 11 de los ediles asesinados pertenecían al PAN, 37 al PRI, 20 al PRD y el resto a otros partidos políticos.

La Anac reiteró su solicitud al gobierno federal de subsidiar a los municipios y estados para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, así como proteger a los alcaldes que reciben amenazas del crimen organizado, subrayó.

Los alcaldes de Anac “levantamos la voz y pedimos a la Secretaría de Gobernación apoyo. Quienes están amenazados no tienen opción: ceden, o están en riesgo de ser asesinados. La federación debe tomar cartas en el asunto”, subrayó.

SIG

Encuentra más notas sobre