Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exige alcalde pruebas por denuncia de corrupción

4C_Pruebas

4C_Pruebas

28 de Abril 2016
El alcalde Isidro López Villarreal exigió pruebas del señalamiento que se hizo sobre Gilberto Navarro

En relación con la denuncia contra el director de transporte público del municipio, Gilberto Navarro, fue acusado de proteger a cambio de dinero a  líderes sindicales, el alcalde Isidro López Villarreal exigió pruebas del señalamiento y dijo que cualquier funcionario de su gobierno que resulte responsable será sancionado y castigado de acuerdo con la ley.

“No tengo conocimiento, pero si quiere, hoy mismo lo recibo para que me presente las pruebas y cualquier funcionario público de mi administración que incurra en irregularidades será despedido, no importa que sea mi amigo, mi conocido o mi compadre, lo que sea”, expresó el edil refiriéndose a Juan José Alfaro Carlos, coordinador de la asociación civil Taxi Seguro, quien acusó a Gilberto Navarro.

El denunciante señaló que el funcionario realiza a cambio de dinero tratos ilegales con los líderes de los sindicatos de taxistas, a quienes deja operar libremente aun sin tener concesiones.

Aseguró que Gilberto Navarro maneja una red de corrupción por medio de la cual favorece a sindicatos de taxis que operan unidades de manera clandestina.

En ese sentido, el alcalde dijo que si Alfaro Carlos tiene pruebas “contundentes” de que Navarro soslaya dichas irregularidades, debe presentarlas ante la contraloría interna del municipio para investigar si existe un manejo turbio en la dependencia.

López Villarreal sostuvo que hasta ahora no ha recibido ninguna denuncia contra el director del transporte y sobre la presunta corrupción que existe en esa área.

“Nosotros hemos apoyado mucho a esta asociación civil Taxi Seguro, que aglutina a más de 300 socios, porque creemos que tienen derecho a ganarse la vida. Incluso yo les dije que ellos podía formar su sindicato y los seguiremos apoyando”, aseguró el alcalde.

López Villarreal dijo que la acusación que pesa contra Navarro es muy grave y tendrá que irse si resulta cierta, pero mientras eso sucede, hay que presentar  una denuncia, luego investigar y después comprobar que efectivamente incurrió en irregularidades.

“Como hemos dicho, sea pariente, amigo o lo que sea, si es culpable deberá ser despedido”, manifestó.

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre