Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a padres extremar cuidados

Especial

Especial

06 de Julio 2017
Protección Civil recomendó a los progenitores vigilar a los menores si acuden a alguna alberca

Muchos padres de familia creen que sus hijos estarán más protegidos en sus casas, en cuanto a la posibilidad de sufrir algún accidente durante el periodo vacacional, pero esa es una percepción errónea, ya que es en ese lugar donde las posibilidades de sufrir un percance aumentan, dijo el coordinador de Protección Civil en Saltillo.

Héctor Urbina hizo una invitación a los papás para que extremen precauciones en sus hogares, pues hay muchos peligros potenciales para que los pequeños sufran un accidente.

“Cuando están en periodo de vacaciones buena parte de las actividades se dejan de desarrollar y es cuando los muchachos están más activos dentro de la casa y ahí obviamente se incrementan los riesgos de accidentes como puede ser por ingerir algunos productos químicos que usamos para la limpieza y que no se dejan fuera del alcance de los chamacos”.

“Algunas veces se dan accidentes por quemaduras porque se acercan a la cocina o cuando alguien está planchando”. Otro de los puntos en los que recomendó poner atención fue a la hora que ingieren los alimentos, ya que por jugar al mismo tiempo hay riesgo de asfixia.

“También se dan porque comen y juegan, y eventualmente se pueden estar atragantando con la comida; la recomendación es que los chamacos se mantengan sentados como lo hacen en la escuela, mientras comen”.

Las albercas son otros de los sitios más buscados por las familias para entretenerse en estas vacaciones y ahí deberán de cumplir al pie de la letra con el reglamento.

Encuentra más notas sobre