Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a coahuilenses abstenerse de consumir Productos Milagros

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 30 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

La Secretaría de Salud y la COFEPRIS reconocen que la venta de productos milagro no está controlada por la promoción que se da en redes sociales por ello exhortan a la población a no consumir este tipo de mercancías que no están avaladas por un laboratorio oficial.

Dado que en el año 2017 se registró la muerte de una mujer, por el consumo de pastillas para bajar de peso en Monterrey, Nuevo León, las recomendaciones del subsecretario de COFEPRIS Sergio de la Parra continúan para la población, sobre todo ahora en temporada de vacaciones donde la población quiere lucir un cuerpo esbelto.

“El articulo debe de estar especificado si es para bajar de peso debe de tener un estudio científico detrás que los respalde para que se pueda anunciar y vender como tal, de los demás debe de registrarse” mencionó el médico de la Secretaría de Salud.

“Debe de registrarse en sus anuncios que es un producto auxiliar, no un producto que vaya a quitar el hambre” mencionó.

Reconoció que con las redes sociales se ha generado más empleo, pues la COFEPRIS y la Secretaría de Salud están al pendiente de que se eliminen las publicaciones.

Dijo que en Coahuila se ha detectado la venta de un producto llamado “Marihuanol”, es una pomada  que se comercia en cruceros con ambulantes, sin embargo es poco práctico que los inspectores se echen a correr, para dar con el paradero de los vendedores.

Desde el 2017 se está realizando un operativo para sacarla de la venta de los cruceros sin embargo no se han decomisado los artículos.

“Con este incremento en las redes sociales es más difícil pero están al pendiente de que a nivel nacional la COFEPRIS” dijo el Doctor de la Parra.

“La campaña es permanente, como bien se menciona, productos milagro, estamos trabajando con eso desde el 2017” concluyó.

Encuentra más notas sobre