Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paran labores en Salud piden destitución de funcionaria

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 17 Octubre 2018

Por: David González

Alrededor de 320 trabajadores sindicalizados; a los que se sumaron en apoyo empleados de confianza de la Secretaría de Salud,- realizaron un paro de labores en las oficinas centrales de esta dependencia en demanda de la destitución de la subdirectora de finanzas María Ramona Torres a quien calificaron de prepotente y realizar vejaciones contra sus subalternos.

La manifestación fue encabezada por la Secretaria General de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Lourdes Reyes Martínez quien reprobó todo acto que atente contra la dignidad de los trabajadores y más aún que contravengan con el respeto y los derechos humanos.

La suspensión de labores fue en el edificio central de la Secretaría ubicado en la calle de Victoria en la zona centro de saltillo, desde las 8:30 horas cuando trabajadores principalmente del cuarto piso donde es titular Ramona, salieron a protestar y exigir su despido.

En solidaridad, empleados de los demás departamentos se unieron al paro y se plantaron en la explanada del edificio y la calle de Victoria en espera que se diera de baja a esta funcionaria.

Lourdes Reyes Martínez señaló que las protestas subirían de tono y escalarían otros niveles de no recibir respuesta del titular de Salud Roberto Bernal.

“Los trabajadores nos manifestamos por la situación de que  ya habíamos hablado con el titular contra la  encargada del departamento de recursos financieros Ramona quien está afectando los procesos y a los mismos trabajadores”, expresó.

Denunció que desde el arribo a esta área de la servidora pública, arremetió contra los trabajadores de contrato a quien despidió para dar espacio a su gente.

Además a los empleados de base le dio un trato humillante al quitarles sus escritorios de trabajo, mantenerlos amenazadas e incluso ponerles sobrenombres como parte de las vejaciones  que a diario infringía contra sus subalternos.

Aunado a estos malos tratos, la líder sindical señaló los desvíos de recursos que la citada encargada financiera realizaba con pagos a terceros de las cuentas del SAR y de FOVISSSTE, además de retener los viáticos.

“En general ha sido muy claro el trato denigrante  hacia los trabajadores, pues  llegó con la actitud  de tratar domo delincuentes a los trabajadores y  no podemos aguantar ese tipo de actitudes en una institución como la del sector salud”, apuntó.

La funcionaria indicó que se tenía un acuerdo previo con la autoridad de salud en la que se le iba dar de baja para esta misma quincena, sin embargo al seguir al frente de este departamento fue que tomaron las instalaciones.

Una comisión encabezada por la líder sindical  se reunió con el Secretario de salud para buscar una solución al conflicto que viven los trabajadores en la sede central.

Encuentra más notas sobre