Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén nuevo paro técnico en GM por falta de equipo

Se cree que General Motors tendría su segundo paro técnico del año. Foto: Especial

Se cree que General Motors tendría su segundo paro técnico del año. Foto: Especial

01 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Por segunda vez en el 2021, la empresa General Motors (GM) podría llegar a un paro técnico de labores ya que se tienen problemas para surtir un chip que conseguiría hasta septiembre, lo que afectaría a un importante número de trabajadores de la región Sureste.

De acuerdo con información de la CTM en Coahuila se dio a conocer que no se puede descartar que se presente un nuevo paro en GM debido a la escasez de semiconductores, lo que ocasionó el paro anterior.

Sin embargo, existe otro motivo por el cual se pudiera realizar el paro de labores, que es el cambio de modelo en la producción de automóviles del 2021 al 2022, como se ha hecho en los dos veranos anteriores.

Tereso Medina Ramírez, secretario General de la CTM, dio a conocer que en caso de que haya un paro en GM gracias a la labor sindical, los trabajadores continuarían con sus prestaciones al 100 por ciento y que con el sueldo diario al 55 por ciento.

Reiteró que actualmente los empleados de GM están laborando con el 100 por ciento de su salario y que gracias a los sindicatos se colocaron los centros de vacunación para que fueran inmunizados ante el Covid-19, lo que ayudó a que no se les rebaja el día ni se tomara a cuenta de vacaciones, o bien que se solicitara un permiso especial.

Encuentra más notas sobre