Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ex alcalde de Piedras Negras ya había sido amenazado

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila, 9 de junio 2018

Por: Redacción

El ex alcalde de Piedras Negras y candidato a diputado, Fernando Johnston, quien fue asesinado este viernes por la noche, ya había sido amenazado e incluso le decían que “en dos años te vamos a mochar la cabeza”.

Fue en febrero del 2016 cuando apareció un mensaje con palabras altisonantes dirigido al priísta en una barda del panteón municipal que inquietó no solo a la clase política nigropetense sino en la entidad pues era muy directa.

En aquel entonces, Víctor Zamora, quien era secretario de Gobierno, declaró para el portal Las Noticias Piedras Negras que ya estaban revisando ese caso y que se tenía identificado a los responsables.  Consideró que la causa podría ser por los buenos resultados que se tenían en ese entonces tanto en seguridad como en el combate a la delincuencia.

A pregunta expresa de qué procedía, el funcionario dijo que se iniciaría la averiguación y las investigaciones correspondientes. Justo un año antes, Tomás Barbosa, agente municipal asignado a la escolta del entonces alcalde Purón Johnston, fue detenido por amenazar con arma de fuego a varias personas en una tienda de conveniencia. Inmediatamente fue cesado del cargo.

 

Encuentra más notas sobre