Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evalúan centros contra las adicciones

Los pacientes no deben pernocrtar en estos centros. Foto: Especial

Los pacientes no deben pernocrtar en estos centros. Foto: Especial

02 de Diciembre 2016
Se cuenta con 60 establecimientos centros de este tipo, que albergan a casi 350 personas

La Secretaría de Salud en coordinación con la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron un operativo en mas de 60 centros contra adicciones de la entidad y detectaron fallas en infraestructura e higiene, informó el subtitular de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Roberto Cárdenas Zavala.

Subrayó que en la verificación no se detectaron centros de atención “pirata” o carentes de permiso de funcionamiento, por lo que sólo se realizaron observaciones.

Señaló que será el comisionado estatal de Adicciones quien dará seguimiento a la regulación de las observaciones y fallas que señalaron en algunos centros de tratamiento.

Recordó que según el censo de la Secretaría de Salud, se cuenta con 60 establecimientos centros de este tipo, que albergan a casi 350 personas.

Aclaró que dichos centros son diurnos y no pernoctan ahí los pacientes, por lo que se verificó que cumplieran con todas las disposiciones que les marca la norma.

“Las observaciones que se hicieron fueron por falta de señalética y salidas de emergencia; falta de puertas de seguridad y algunas deficiencias en cuanto a limpieza”, detalló.

Dijo que el operativo se llevó a cabo en 17 estados, entre ellos Coahuila, y ha nivel nacional se clausuraron en forma definitiva 33 centros y 13 de manera provisional.

El funcionario estatal asevero que estarán al pendiente de las irregularidades a través de cualquier medio.

Encuentra más notas sobre