Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evalúan a encargados de seguridad municipales

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2017
La Secretaría de Gobierno coahuilense evalúa los perfiles de los aspirantes a directores de seguridad pública

A una semana de que asuman los nuevos alcaldes en los 38 municipios de Coahuila, el gobierno del estado, a través de la Dirección del Centro de Evaluación y Control de Confianza evalúa los perfiles de los aspirantes a Directores de Seguridad Pública, confirmó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

En tierras gobernadas por Acción Nacional, estará José María Fraustro este lunes 

El funcionario dijo que el director del Centro, Saul Garduño Ramírez entregará la próxima semana un informe detallado de la evaluación que se les realizó a las propuestas de los alcaldes.

“Si queremos que quede claro que aquella autoridad municipal que no cumpla con el requisito de contar desde el primer día de su administración con un Director de Policía, podría ser sujeto a sanciones administrativas que establece la misma Ley”, expresó Fraustro Siller.

Cocina Congreso Reforma Electoral 

Informó que como secretario de gobierno sostuvo previamente una reunión con los alcaldes y alcaldesas electas, para pedirles su colaboración con el fin de que la transición se lleve a cabo de manera tranquila.

“Lo que pretendemos es garantizar y preservar la paz que existe en el estado”, dijo Fraustro al señalar que el acuerdo fue también mantener una estrecha coordinación en temas fundamentales como la seguridad pública, pero también otras tareas dentro de la función pública.

El secretario de gobierno reconoció que durante el encuentro se les dio, además, una “capacitación exprés” a los alcaldes, que asumirán a partir del primero de enero.

Pide Congreso vigilar más las redes sociales 

Encuentra más notas sobre