Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Congreso vigilar más las redes sociales

6b redes socialrs 3

6b redes socialrs 3

06 de Mayo 2016
José María Fraustro Siller dijo que es imposible regular redes sociales, pero cuando se trata de pederastia o venta de menores se debe investigar y sancionar

 

Debido a los casos de abuso y pederastia que han trascendido en las últimas semanas través de las redes sociales, el Congreso del estado analiza una iniciativa que se encuentra ya en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para tratar de persuadir y castigar con más rigor a quien realice publicaciones de ese tipo, informó ayer el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, José María Fraustro Siller.

El legislador fue entrevistado luego de que ayer un sujeto de nombre Joel Baltazar confesara en su portal de Facebook el abuso sexual contra una menor de nueve años.

“Dauu, confieso que me estoy cojiendo a mi vecinita que tiene 9 años de edad y que la tengo amenazada si dice algo….. Anónimo”, decía a otra persona que le contestaba con un “maldito estúpido idiota.. Me dan ganas de matarte”.

José María Fraustro Siller dijo que es imposible regular redes sociales, pero cuando se trata de un delito como éste debe investigarse y sancionarse conforme a la ley.

“No podemos regular las redes porque sería tanto como poner candados a la libertad de expresión; pero en este caso particular sí debemos considerarlo. Nosotros presentamos una iniciativa sobre la utilización de las redes para fines que no correspondan, y la está revisando la comisión de gobernación, pero lo otro es un delito del fuero común y ya existe una legislación”, expresó el diputado.

Sobre la tarea de la policía cibernética, que depende directamente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fraustro Siller anunció que el Congreso pedirá a la dependencia poner más atención a casos de ese tipo que trascienden a través de las redes sociales.

“Conocemos la tarea, la labor que realizan y nos interesa por supuesto que sean diligentes con estos asuntos que dañan a la sociedad. Ese tipo de personas no puede ir por ahí lastimando a las personas. Creo que hay que actuar con mayor rigor y sin son responsables, consignarlos a la autoridad competente”, puntualizó.

El legislador dijo que la autoridad debe revisar los portales en los que personas sin escrúpulos publican incluso venta de menores o casos de pederastia y debe ir contra los responsables que se escudan en el anonimato.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre