Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evalúa Fitch Ratings las finanzas del ayuntamiento

La evaluación es importante para promover la ciudad. Foto: Especial

La evaluación es importante para promover la ciudad. Foto: Especial

25 de Agosto 2016
Esta evaluación marca la transparencia de los recursos en la aplicación del ejercicio público

Con la finalidad de conocer la calidad crediticia y manejo de sus recursos financieros de nueva cuenta por tercer año consecutivo representantes de las empresas evaluadora internacional Fitch Ratings, están en Piedras Negras para revisar junto con personal de la tesorería del ayuntamiento los balances económicos locales.

Así lo dio a conocer el tesorero municipal Ignacio Guajardo Galindo quien comentó que el contar con una certificación de esta firma es un eslabón importante para la promoción de la ciudad ante los círculos de posibles inversionistas ampliando así el desarrollo económico local.

Además declaró que esta evaluación marca la transparencia de los recursos en la aplicación del ejercicio público en sus diferentes áreas.

Indicó que de los 130 municipios en el país calificadas por la empresa evaluadora internacional Fitch Ratings está Piedras Negras en donde se ha logrado ser calificado como “ A “ de estable en cuanto a su situación financiera lo que permite dar a conocer un equilibrio del manejo de las finanzas locales.

Fitch Ratings tiene tres alternativas para calificar las cuales son disminuir la calificación la otra es mantener la calificación o bien aumentarla.

SIG

Encuentra más notas sobre