Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evaden responsabilidad en lucha contra influenza

Sólo colabora si lo pide el área central. Foto: Especial

Sólo colabora si lo pide el área central. Foto: Especial

14 de Febrero 2017
Desconoce el número de casos de influenza que se han presentado en esta capital

Argumentando que prevenir y controlar la influenza no es su responsabilidad, ya que eso le corresponde a la Secretaría de Salud, el encargado del despacho de la Dirección de Salud Pública Municipal, Miguel Ángel Moncada González, sostuvo que la dependencia sólo colabora si se lo piden desde el área central.

“Nos han pedido que vacunemos gente en nuestros consultorios y lo hemos hecho. Aplicamos mil 600 dosis a partir de octubre pasado a la fecha; sin embargo ésa no es nuestra responsabilidad”, expresó el responsable del área municipal, Miguel Ángel Moncada González.

Aseguró que desconoce el número de casos de influenza que se han presentado en esta capital y si hay personas que hayan muerto a causa de la enfermedad.

“Yo no tengo el número de casos o muertos”, aseveró.

Dijo que a través de los centros comunitarios han informado a la población sobre medidas de prevención para evitar que la enfermedad avance, pero no han realizado campaña alguna para alertar sobre la presencia del virus.

El funcionario indicó que otro tema del que sí puede hablar con pleno conocimiento de causa es el programa de registro sobre animales peligrosos que está desarrollando la Dirección de Salud Pública.

“Ahí sí puedo informar que hay un avance importante, pues desde que inició, hace más de un mes, llevamos registrados cerca de 400 animales, desde si fueron adoptados, comprados o no, hasta todos los datos de los dueños, dónde viven y si son aptos para tener animales peligrosos en casa”, explicó.

Encuentra más notas sobre