Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Este viernes conocerán con exactitud superficie afectada por granizada: SEDER

Foto:Especial

Foto:Especial

19 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 19 de Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Será este viernes cuando los productores de manzana de Arteaga, conozcan la dimensión total de la superficie afectada y la cantidad de producto que podrían rescatar tras la granizada que dejó a Coahuila sin cosecha para este 2018, dijo Jesús Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural.


Explicó que durante las reuniones donde participa la Secretaría que encabeza, la Presidencia de Arteaga y la Secretaría de Agricultura se iniciará el plan emergente que busca otorgar el apoyo para los productores coahuilenses.

“Nos hemos comprometido con ellos para estar trabajando con ellos de cerca y que en esta semana podamos tener cuantificados los daños y tratar de que los productores tengan atención y que en la medida de que tengamos los datos, estarlos atendiendo”, expuso.


Recalcó que los apoyos que se otorgarán consisten en un paquete tecnológico para la protección del árbol, el combate a las plagas y salvar los productos que se puedan salvar; que los productores de memos recursos cuenten con un plan emergente de empleo que les permita salvar la situación y que los productores tengan créditos blandos que les permita renegociar plazos.

Flores Méndez destacó que lo que se pretende es que los productores de manzana se encuentren en las mejores condiciones para la cosecha del 2019.

Se buscará, dijo, que los seguros catastróficos se apliquen para quienes tengan superficies afectadas desde las 10 hectáreas a fin de que pudieran acceder a recursos que les ayuden a solventar las necesidades más urgentes.

“La próxima reunión será el próximo viernes y que ese día tengan datos específicos para saber la dimensión del problema”, indicó.

El levantamiento de la afectación será realizado por parte de la Presidencia, SAGARPA, la Secretaría de Desarrollo Rural y los propios aseguradores para que tengan opiniones coincidentes en cuanto a la afectación alcanzada por éste fenómeno natural.

Encuentra más notas sobre