Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Esperan aumento del 50% en ventas el 14 de febrero

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Febrero 2020
Al ser quincena y fin de semana, los comercios estarán repletos.

Saltillo, Coahuila / 11 de Febrero 2020

Por: David González

Un aumento del 50 por ciento al generado cada mes, es lo que espera el comercio local por la celebración del día del amor y la amistad, señaló el líder de la Cámara Nacional de Comercio Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre.

Destacó que por lo menos esperan alrededor de 80 millones de pesos tan sólo en el viernes de San Valentín, ya que la gente suele acudir a comprar regalos.

Mencionó que esta es la primera fecha más importante del comercio formal porque incentiva la economía luego de un período en que las familias saltillense salían de gastos y pagos de deudas.

Lo que pedimos a la ciudadanía es que tenga confianza en la ciudad ya que con esto la economía se activa y por ende se contribuye a generar más empleos”, señaló.

Dávila Aguirre recordó que la región Sureste es de las más ricas y prósperas del país y que esto obedece a la confianza que hay en la economía en el estado.

El empresario destacó que al haber seguridad, hay un gran impulso para generar mejores empleos; se abren nuevas empresas y se inician nuevos desafíos en plazas comerciales.

En tanto, descartó que la economía a nivel nacional afecte el dinamismo del comportamiento local ya que subrayó que Coahuila se maneja aparte.

En este último tema negó que se tenga un estancamiento en el Centro Histórico y que las ventas en esta zona estén a la baja, sino al contrario se ve una movilidad cada vez más amplia.

En tanto, Eduardo Dávila dijo que se ha tenido varios acercamientos y pláticas con el Instituto Municipal de Planeación para ver qué proyectos funcionan en el primer cuadro de la ciudad y con esto seguir adelante con la apertura de nuevos negocios.

Por último recordó que junto al 14 de febrero se arranca una serie de festividades que generarán un despunte económico en los negocios de la región Sureste.

Encuentra más notas sobre