Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Espera SS instrucciones para vacunar a mayores de 12 años

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la jurisdicción sanitaria número 1. Foto: Norma Ramírez

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la jurisdicción sanitaria número 1. Foto: Norma Ramírez

28 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

El sector salud en la zona norte del estado está a la espera del manual de operación para aplicación de vacuna a población de 12 años y mas, así lo declaró el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, Iván Alejandro Moscoso González.

Dio a conocer que según los datos que se le ha proporcionado hasta el momento es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció el pasado jueves 24 de junio la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech para personas mayores de 12 años de edad.

Esta disposición la calificó como positiva, ya que se van incrementando los rangos de edad de protección de la población.

Moscoso González indicó que en países como Reino Unido y ya están aplicando la vacuna a este sector de la población y con buenos resultados.

Dijo que tomando en cuenta las vacaciones y el próximo regreso a clases y la continuidad de semáforo verde que permite mayor movilidad social, la aplicación del biológico permitirá tener un cerco sanitario más amplio y aunque la vacuna no evita el contagio del virus, sí reduce el riesgo de complicaciones.

“Pero al momento que la Cofepris indica la autorización debe de tener una serie de lineamientos, normativas y reglas de operación que tienen que ser plasmadas en un manual y realizar la aplicación de manera correcta y segura”, indicó.

Dio a conocer que la aplicación será para la población abierta y se debe de anexar a los procedimientos al igual que los otros sectores de la sociedad.

Dio a conocer que se mantiene el dialogo y la coordinación con todo el sector salud para que de manera conjunta se aplique el biológico y sea de una manera ágil y efectiva.

Encuentra más notas sobre