Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Espera aumento de pacientes la SSA

2D_aumento 2

2D_aumento 2

19 de Abril 2016
A los 806 mil pacientes que atiende la SSa se sumarán los del ISSSTE e IMSS con la credencial única

 

 

 

Tras advertir que la demanda de atención médica aumentará con la implementación de la cartilla única, que obligará a todas las instituciones del ramo a atender a cualquier ciudadano, independientemente de su afiliación, el secretario de salud en Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo, destacó que la dependencia a su cargo está lista para recibir un incremento en el número de pacientes, que actualmente es de 806 mil.

 

Reconoció que crecerá significativamente el número de afiliados al IMSS o ISSSTE que podrían solicitar atención en los hospitales de la Ssa tan pronto entre en vigor la credencial única de atención.

 

El pasado fin de semana se anunció la universalización del sistema de salud en todo el país por iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

“Va a crecer el número de derechohabientes que tienen el IMSS y el ISSSTE. Nosotros tenemos 806 mil en el Seguro Popular”, reiteró.

 

“Nos preparamos para una reunión en México con los delegados del ISSSTE e IMSS para analizar la portabilidad de los servicios, y los precios de referencia que tendríamos”, indicó.

 

FOTO :MARIO GONZÁLEZ

 

Encuentra más notas sobre